“SOUPING”: la dieta detox hecha a base de sopa de vegetales

Según explica Vanessa Buitrago, nutricionista de MedicaDiet, el “Souping” –también conocido como dieta detox de la sopa- es un plan de adelgazamiento que permite perder entre 3 y 4 kilos en solo una semana.

Propone el consumo de líquidos, cremas veganas que no aporten gluten y sopas de lentejas, hortalizas, legumbres y vegetales.

¡Conoce más sobre esta dieta detox a continuación!

¿Cómo se realiza el “Souping”?

souping
Bogdan Wankowicz / Shutterstock, Inc.

El “Souping” se realiza como la ingesta de 4 sopas diarias: una en el desayuno, una en el almuerzo, una en la merienda y una en la cena.

Las preparaciones tienen que tener consistencia para causar saciedad, pero no pueden acompañarse con alimentos solidos. Se deben consumir platos grandes y generosos, y se puede condimentar con especias, hierbas, queso parmesano o queso magro con sal.

Se deben suprimir los lácteos y las carnes. Sin embargo, se tienen que agregar ingredientes proteicos (claras de huevo, lentejas y garbanzos) y grasas saludables (aceite de oliva, aceite de canola, aceite de palta y aceite de ajonjolí).

Adicionalmente, se recomienda no cocer los vegetales por completo; basta con calentarlos hasta que queden tiernos. Luego de unos minutos, ya pueden licuarse en la licuadora o procesarse en la procesadora.

Más de 24 horas de sopa: ¿sí o no?

souping
Anastasia Izofatova / Shutterstock, Inc.

Antes de comenzar este plan, deben analizarse sus pros y sus contras. El “souping”, al igual que el “juicing”, puede ser muy efectivo, pero también muy peligroso.

Puede ocasionar fatiga, cansancio, dolores musculares, mareos, náuseas, descensos de potasio y pérdida de cabello. Solo puede realizarse por una semana, y por ningún motivo puede extenderse por más tiempo.

Debe tenerse en cuenta que cualquier plan détox debe ser acompañado de un descanso. Durante este tiempo, el cuerpo elimina toxinas, se recompone y regenera.

Sopas, sopas y más sopas…

Como toda moda, esta tendencia dietética ya tiene su parte comercial armada. En los Estados Unidos hay varios emprendimientos con planes de limpieza a base de sopas. Estos ofrecen programas de 3-4 días a base de sopas y cremas vegas “caseras”, sin gluten ni sal agregada.

¿Qué opinas del “Souping”? ¿Te animas a probar esta dieta detox?