Cómo marcar el abdomen en 3 semanas

marcar el abdomen

Tener el abdomen de tus sueños no es una meta inalcanzable. A pesar de que este es un tema que muchos escépticos consideran “imposible”, puedes lograrlo con dedicación y un par de minutos al día. La rutina que aquí te presentaremos te ayudará a marcar el abdomen en 3 semanas. ¡Los resultados serán mejor de lo que imaginas!

Lamentablemente, para conseguir buenos resultados necesitas tener perseverancia y disciplina, mucha disciplina. Dicho esto, en tu comida debes ser tan estricta como en el apartado de los ejercicios físicos (que comentaremos posteriormente). Tienes que reducir las grasas y los carbohidratos para que al cabo de 3 semanas, luzcas de maravilla.




Primero elimina las golosinas, los dulces, los snacks y esas barras de chocolate tan deliciosas que comes para el estrés. Si tienes esos antojos de media tarde, puedes pasarlos con un vaso de jugo natural, bajo en azúcar.

En la cena puedes tomar algo ligero; incluye sopas o algo guisado o al horno. También puedes agregar una pequeña porción de grasa saludable y, por supuesto, no olvides añadir proteínas. ¿Qué te parece? ¿Empezamos con este plan?

Plan de entrenamiento

Después de que ya estés centrado en la alimentación, viene realmente lo bueno: un entrenamiento duro que marque ese vientre. Lo harás en base a series, como lo denotan los entrenadores profesionales. Sin embargo, tú estarás en la comodidad de tu propio hogar.

Esta rutina debes hacerla 3 veces al día, en la mañana, tarde y luego en la noche antes de dormir.

1. Abdominales boca arriba

Este ejercicio es muy sencillo pero bastante efectivo para  tonificar el vientre. para hacerlo, colócate boca arriba con las manos abrazando la parte de atrás de tu cabeza y tus rodillas flexionadas. Tus pies deben estar totalmente posados en el suelo. Lo que debes hacer es flexionar el torso de manera que tu cabeza toque tus rodillas. Realiza 30 repeticiones diarias por la mañana, luego del desayuno.

Esta modalidad tiene muchas variantes que te ayudarán a reducir la grasa abdominal y fortalecer la musculatura. Por ejemplo, puedes girar el torso a cada lado durante cada repetición. Alterna los lados del giro y verás como los músculos oblicuos ganarán forma.

2. Levantamiento de piernas

La zona baja del abdomen requiere un tratamiento “especial” para que se noten esos pequeños músculos. No basta con hacer flexiones abdominales del torso, sino que también es preciso aplicar el levantamiento de piernas. ¿Cómo hacerlo? ¡Es muy sencillo!

La posición inicial es acostada con el abdomen mirando hacia arriba, las palmas de las manos sobre el piso y tus piernas totalmente estiradas, semi-levantadas. La separación del suelo a tus pies debe ser de 5 centímetros aproximadamente. Ahora deberás levantar las rodillas lo más que puedas sin flexionarlas, y posteriormente volver a la posición inicial.

Debes realizar 3 series de 10 repeticiones diariamente por la primera semana. Luego irás aumentando la dificultad por cada nueva semana, añadiéndole 10 repeticiones extra. ¿Soportas el reto? ¡Seguro que sí! Y es que lo agradecerás al verte al espejo.

Por último, nuestros consejos son:

  • No te desanimes
  • Aliméntate sanamente
  • Procura hacer un itinerario para la rutina de ejercicios
  • No esperes milagros, la idea es marcar el abdomen, pero no rebajarás 10 kilos en 3 semanas
Share