Cómo los millennials están redefiniendo el bienestar

millennials

Los millennials son, de acuerdo con Forbes, un 30% de la población latinoamericana y, según la consultora Deloitte, representarán un 75% de la fuerza laboral a nivel mundial en 2025. Esta generación floreció con diferentes necesidades y un estilo de vida concentrado en el bienestar. A continuación, en Vitalízate, te contamos cómo los millennials están redefiniendo el bienestar.

Interés por los productos orgánicos

millennials comida orgánica
Fuente: Joshua Resnick/Shutterstock

De acuerdo con una encuesta que The Boston Consulting Group llevó a cabo, los millennials tienen el doble de probabilidades de considerar importante el consumo de productos orgánicos en comparación con los nacidos en otras generaciones. Así es que millones de millennials buscan los beneficios del consumo de productos orgánicos en la web y optan por gastar un poco más en salud.

Interés particular por la comida

millennials interes por la comida
Fuente: Finestock/Shutterstock

Esta generación presta una especial atención a la comida, tanto para ocasiones especiales como para el día a día. De acuerdo con un estudio de IDG Research Group, un 62% de los millennials busca información sobre comida. Esto no es sorpresa, ya que si entras a las redes sociales, lo ves claramente: los tableros de Pinterest sobre recetas y alimentos en general son los más seguidos, mientras que en Instagram vemos como publican diariamente fotos de platos saludables y tentadores, con trending hashtags como #healthyfood, #govegan, #healthyrecipe, etc.

Interés por ponerse en forma

ponerse en forma millennials
Fuente: Syda Productions/Shutterstock

La actividad física es primordial para esta generación. Googlean diariamente tutoriales de ejercicios de pilates, yoga, aeróbica y un sinfín de entrenamientos físicos. Cada vez más personas salen a correr y participan en carreras, y descargan aplicaciones para hacer ejercicio en casa. Porque, si bien el tiempo libre es poco, esta generación prioriza la salud física como ninguna. Las publicaciones en Facebook e Instagram de gurús de yoga, pilates y danza reciben millones de likes y son fuente de inspiración para los millennials.

Hábitos más saludables

milennials habitos saludables
Fuente: PEPPERSMINT/shutterstock

Según datos de Goldman Sachs, esta generación tiene la tendencia a desechar hábitos insalubres y adoptar nuevas rutinas, incluso nuevas dietas. Tanto es así que en 2013 un 83% de la población millennial dijo estar en desacuerdo con el consumo de uno o más paquetes de cigarrillos, mientras que la encuesta de 1998 solo mostraba un 69% de desaprobación. Igualmente, un 72% de esta generación no está de acuerdo con el consumo de dos o más bebidas alcohólicas por día.

Share