Dietas para bajar de peso de forma saludable

dietas para bajar de peso de forma saludable

Bajar de peso es una tarea que necesita dedicación y constancia. Muchas veces creemos que la mejor manera de hacerlo es dejando de comer -o utilizando píldoras que supriman el apetito-, pero eso no es cierto. ¿Crees que no hay forma de bajar peso de forma saludable? Pues sí que la hay, y aquí hablaremos de ello.

Existen dietas para bajar de peso de forma saludable, que aunque tiendan a ser más lentas que otros métodos, son mucho más beneficiosas a largo plazo. Solo hay que hacer un cambio de hábitos al comer y otro par de cosillas.




Para lograr tu objetivo, debes tener una rutina de ejercicios que complemente tu dieta. No sirve de nada aplicar un buen plan alimenticio si no vas a quemar calorías. De tal manera, el primer paso es conseguir una rutina que no estorbe con otras actividades.

Ahora, respecto a la dieta, esta debe contener un alto grado de vegetales, mucho consumo de agua y nada de azúcar. Olvídate de esos snacks o dulces de medianoche. ¿Suena difícil? Al principio puede que sí, pero una vez que notes los primeros resultados, no habrá quien te detenga.

¿Qué dietas recomiendan los nutricionistas?

Algunas de las dietas más recomendadas y seguidas en la actualidad para bajar de peso de forma saludable son las siguientes:

  • Dieta disociada
  • Dieta de los Días Alternos
  • Dieta DASH
  • Dieta del ceviche
  • Dieta Perricone

¿Qué hacer para complementar la dieta?

Sigue nuestros consejos y verás resultados positivos rápidamente.

Consume alimentos frescos

La frescura en los alimentos es sinónimo de no tener que recurrir a conservantes. De esta forma, muchas grasas y productos innecesarios para el organismo son sustituidos por cosas frescas y saludables.

Evita saltar comidas

Muchas veces pensamos que dejar de comer ciertas comidas al día, nos ayudará a bajar de peso. ¡Pero eso no es cierto! La realidad es que de dicha manera solo lograrás que en tu siguiente comida, tengas más hambre y, por lo tanto, comas mucho más.

Visita al nutricionista

No hay nada mejor para hacer una dieta, que tener asesoría de un nutricionista. Esto en gran medida te ayudará a mantener el control de tu peso sin hacer locuras. Lo más recomendable es evitar pérdidas de peso extremadamente rápidas.

Aumenta el consumo de verduras y frutas

Los vegetales aportan una gran cantidad de fibra y son libres de colesterol. ¿No te gusta la espinaca? Si quieres bajar peso, sin descuidar tu salud, recomendamos que vayas dándole una probadita.

Adiós a las bebidas gaseosas

Esa gaseosa que tanto te gusta, es un festín de azúcar que se traduce en “esos kilitos de más” al verte al espejo. La dieta saludable las elimina por completo.

Ten en cuenta que una dieta saludable es aquella que no descuida ningún nutriente necesario para el cuerpo y, por otro lado, desecha en gran medida elementos como grasas.

Por último, con esto en mente, realiza cambios en tu consumo de carnes, bajando la cantidad que sirvas en tu plato. Adicionalmente, elimina alimentos procesados o transgénicos. Además de adelgazar, ayudarás a tu sistema digestivo, ya que las carnes son mucho más difíciles de procesar.

Share