Cómo ser feliz: 6 consejos para disfrutar mas de la vida

La respuesta a cómo ser feliz es más simple de lo que parece. De acuerdo con un estudio llevado a cabo por Robert Waldinger en la Escuela de Medicina de Harvard, el dinero y la fama no son factores determinantes de felicidad e infelicidad. En Univeso Mujeres te traemos algunos consejos para disfrutar más de la vida. ¡Lee y empieza a ser más feliz hoy!

Lee más:


La crisis de los 30: en qué consiste y cómo sobrellevarla
5 grandes causas del insomnio
10 señales para descubrir el verdadero amor

Cómo ser feliz

#1 Sonríe

cara feliz con alemndras

via GIPHY
Si empezaste el día con el pie izquierdo, sonríe. Puede parecerte extraño, pero algunos estudios indican que sonreír nos pone más felices automáticamente: se cree que la contracción de los músculos faciales genera mayor flujo sanguíneo al lóbulo frontal y se libera dopamina, una de las hormonas del placer.

#2 Aprende a decir “NO”

hombre diciendo no

via GIPHY
No vinimos a este mundo para complacer a los demás. Es importante saber poner límites para no abrumarse y sobrecargarse innecesariamente. De lo contrario, terminarás estresándote y frustrándote por no tener tiempo para ti. Antes de comprometerte a una actividad o responsabilidad, piensa si es de verdad lo que quieres o necesitas.

#3 Tu cuerpo es tu templo: come lo que te haga bien y cómelo bien

cuis comiendo verduras

via GIPHY

La alimentación es una parte clave de nuestras vidas y debe hacernos felices. Es importante encontrar alimentos sanos y deliciosos que no nos dejen en coma. El alimento es nuestro combustible: escoge el que tu cuerpo te pida. Además de comer bien, es fundamental disfrutar de la comida; si comes a las corridas, tu estómago no lo tomará bien.

#4 Aprende a manejar el estrés

jennifer aniston bebiendo alcohol
via GIPHY

Si bien lo mejor es evitar las situaciones estressantes, a veces los desafíos que nos enriquecen como personas nos suponen una gran cantidad de estrés. Este tiene un gran impacto en nuestra salud: desequilibra nuestras hormonas, nos baja las defensas y nos pone irritables. ¿Qué puedes hacer para ganarle al estrés? Aprender a dominarlo.

Practica una actividad que te relaje y desconecte de tus preocupaciones. Puedes probar meditar, colorear, bailar e incluso jugar con tu mascota. Cualquier actividad que te recargue de energías para enfrentar los desafíos es bienvenida.

#5 Duerme

oso panda bebe se duerme
via GIPHY
Al igual que el estrés, la falta de sueño nos trastoca todo el metabolismo y nos expone a muchas enfermedades. Asimismo, puede llevarnos a un estado de depresión y ansiedad. Así que si buscas la respuesta a cómo ser feliz, recuerda: las ocho horas de sueño son sagradas.

#6 ¡Juega!

tatu se envuelve en juguete de goma

via GIPHY
El dicho dice que todos tenemos un niño dentro, pero es importante dejarlo salir. Ríete, juega, haz morisquetas, juega a disfrazarte, mira caricaturas de tu infancia, cualquier cosa que te haga sentir un niño nuevamente. Ser maduro no es dejar las niñerías en el pasado, es guardarlas para el momento correcto.

#7 Mantén relaciones saludables

hombres se abrazan mike taison

via GIPHY
Somos seres individuales, sí, pero somos seres sociales. Necesitamos de la sociedad para sentirnos realizados. Así que comunícate, cultiva relaciones que te hagan feliz, apaga la computadora y sal a tomar unos tragos con amigos.

Para entender más sobre cómo ser feliz, te recomendamos mirar esta fantástica charla TED de Robert Waldinger llamada ¿Qué resulta ser una buena vida?