Batidos energizantes: ¡dile “chau” al cansancio de una vez por todas!

¿Te sientes con poca energía? ¿Bostezas con frecuencia durante el día? Quizás te interese saber, que según un estudio publicado en la SCIELO (The Scientific Electronic Library Online), el cansancio puede disminuirse con batidos energizantes.


Lee más:


Licuados para bajar de peso, ¡en tiempo RÉCORD!
¡Logra un abdomen para la envidia con estos jugos DETOX!
Alimentos antioxidantes que deberías incorporar a tu dieta

¡Hoy en Vitalízate te proponemos 4 deliciosas recetas que te ayudarán a decirle “chau” al cansancio!

#1 Batido de banana, maní, leche y miel

batido energizante con banana y maní
Fuente: Nataliya Arzamasova / Shutterstock

Este batido es una verdadera sobrecarga de energía. Se prepara con 1 banana entera, 100 gramos de maní, 1 ½ de leche descremada y una cucharada de miel. Puede beberse en la mañana y en la tarde, en compañía de una rebanada de pan u otra fruta.

#2 Batido de nopal, manzana roja y toronja

batido energizante de nopal, manzana roja y toronja
Grezova Olga / Shutterstock

El nopal es una especie de tuna con muchas propiedades medicinales. Es baja en calorías, rica en fibra e hidratos de carbono. Si se combina con 1 toronja y 2 manzanas rojas, puede disminuir el cansancio, el agotamiento y la fatiga. Aromatiza la bebida con una pizca de canela, ralladuras de fruta o clavos de olor.

#3 Batido de banana y calabaza

batido de calabaza
Fuente: Elena Veselova / Shutterstock

El potasio de la banana y el aporte vitamínico de la calabaza son ideales para elevar los niveles de energía. Ambos alimentos pueden licuarse en la licuadora y endulzarse con edulcorantes, jarabe de agave o miel. Si así se prefiere, pueden combinarse con manzanas o zanahorias maduras.

#4 Batido de fresa, espinaca, apio y agua

batidos energizantes batido fresa espinaca aspio
mama_mia / Shutterstock

Además de depurativo, este es uno de los batidos energizantes más rico en fibra alimenticia. Puede prepararse con 100 gramos de fresas frescas, 1 atado de espinaca, ½ apio y 1 ½ vaso de agua. La fruta aportará potasio, magnesio, cobre, ácido fólico, riboflavina (vitamina B2) y niacina (vitamina B3). La verdura por otra parte, aportará fósforo, hierro, folato, vitamina C y vitamina E.

Y bien, ¿cuál de estos batidos energizantes probarás primero? ¡Cuéntanos!