6 señales de una gran relación de pareja

señales de una gran relación de pareja

Una gran relación de pareja se logra con mucho compromiso y esfuerzo. Todos hemos tenido relaciones buenas y malas. En algunas hemos sido felices y en otras no tanto. Pero incluso cuando no nos ha ido tan bien, seguro hemos aprendido qué errores no volver a cometer y qué cosas no queremos para nuestra vida.

Según explica el investigador de la Universidad de California, Los Ángeles, Tom Bradbury, “la actitud prevaleciente en los últimos 25 años es que las relaciones de pareja deben satisfacer nuestras necesidades emocionales”. No obstante, sostiene que las relaciones también necesitan un aporte más práctico y realista para triunfar.




6 señales de una gran relación de pareja

pareja
Fuente: Shutterstock/Postludium

Conoce algunas señales que indican que tienes una relación amorosa exitosa y descubre si vas por buen camino o si precisas hacer algunos cambios.

#1 Se conocen bien

Ambos han dedicado suficiente tiempo a conocer sus gustos e intereses y aquellas cosas que nos les agradan tanto. Además de las muchas experiencias que han compartido juntos, no temen en conversar abiertamente sobre sus demonios y temores, ni en ser genuinos uno con el otro. Tienen en cuenta sus intereses para proponer cosas e incluso hacer regalos, pues saben exactamente lo que les gusta.

#2 Se ponen en el lugar del otro

Antes de cuestionar las decisiones que tomó la otra persona, se ponen en su lugar y piensan qué habrían hecho en su misma situación. Y aunque no siempre compartan sus elecciones, entienden por qué las tomó y lo respetan. Una relación exitosa es aquella en la que ambos reconocen que cada uno tiene su forma de ser y pensar, sencillamente porque son dos personas distintas.

#3 Mantienen una buena comunicación

En una relación exitosa ninguno de los dos se queda con cosas guardadas. Mantienen una comunicación abierta y sincera, aun cuando eso pueda traerles ciertas asperezas, pues entienden que esa es la base de un buen entendimiento. Al conversar sobre sus cosas, no solo se conocen más y se entienden mejor, sino que además cuentan con el apoyo del otro.

#4 Comparten intereses en común

Una pareja exitosa comparte cosas en común, ya sean rasgos de personalidad, amigos intereses o cualquier otra cosa. Lejos de ser pesada, la convivencia les resulta muy natural pues disfrutan de las mismas cosas. Difícilmente se aburren pues siempre encuentran algo entretenido para hacer o de lo que conversar.

#5 No temen a las peleas

Una pareja exitosa sabe que los conflictos son parte del camino y que son necesarios para aprender y fortalecer su relación. Su buena comunicación les permite lidiar muy bien incluso con las diferencias y los problemas. Saben que siempre es mejor hablar que callar y que no hay nada que no puedan resolver si son sinceros uno con el otro. Además, saben exactamente cuando agachar la cabeza y pedir perdón.

#6 Expresan su amor

Nienten que no hay razón para callarlo. Saben cómo hacer sentir amada y valorada a su pareja, pues se han interesado genuinamente por ella. Son cariñosos uno con el otro y no escatiman en gestos ni en palabras afectuosas.

Share