5 rutinas de ejercicios para hacer en casa

Todos sabemos que realizar actividad física es fundamental para nuestra salud. Sin embargo, ya sea por mal tiempo, falta de voluntad, cansancio, o falta de tiempo, muchas veces lo dejamos a un lado. Sin embargo, hay rutinas de ejercicios para hacer en casa si no tienes tiempo de ir a un gimnasio.


5 rutinas de ejercicios para hacer en casa

A modo de que no tengas excusas para moverte, te presentamos 5 rutinas de ejercicios físicos para hacer en casa que te ayudarán a mejorar tu condición física, a desconectarte de las preocupaciones cotidianas y a sentirte mejor.

#1 Steps

rutina steps
Fuente: Andrey_Popov/Shutterstock

Manteniendo el tronco erguido, coloca uno de tus pies sobre un escalón, silla o cualquier plataforma elevada, y procura subir de manera enérgica. Baja con cuidado para un mejor control de tu cuerpo.

#2 Saltar la cuerda

saltar la cuerda
Fuente: Dejan Milic/Shutterstock

Puedes realizar 3 series de 2 o 3 minutos cada una. Este ejercicio permite mover una gran cantidad de músculos, a la vez que trabaja la potencia, resistencia y coordinación del tren superior e inferior.

#3 Puente

puente
Fuente: Undrey/Shutterstock

Es uno de los mejores ejercicios para ejercitar los glúteos. Además, puede ayudarte a prevenir dolores en la espalda. Acuéstate boca arriba con las rodillas flexionadas; eleva la cadera y contrae los glúteos todo lo que puedas.

#4 Sentadillas

sentadillas
Fuente: g-stockstudio/Shutterstock

Apoyándote contra una pared, intenta bajar con tu cuerpo hasta el piso, y luego sube sólo con la ayuda de tus piernas, procurando mantener la espalda bien erguida. Puedes realizar 3 series de 12 sentadillas.

#5 Estocadas

estocadas
Fuente: Undrey/Shutterstock

Párate de pie con una mancuerna en cada mano. Adelanta una pierna y flexiónala, cuidando que la pierna de atrás quede bien estirada. Luego baja la pierna de atrás, procurando que la rodilla llegue casi hasta el suelo. Sube y repite el ejercicio con la otra pierna. Realiza 3 series de 20 tijeras con cada pierna.