5 libros de autoayuda para parejas

En las relaciones de pareja no todo es color de rosa. Aceptar los defectos de la persona amada es un proceso que requiere tiempo, paciencia y adaptación.  Ante dicha problemática, varios autores realizaron investigaciones sobre las relaciones interpersonales, y a continuación te facilitamos 5 libros de autoayuda para parejas en los que explicaron cuáles fueron sus conclusiones:


5 libros de autoayuda para parejas

#1 “Sanar la pareja” – Sergio Sinay

Sanar la pareja” es uno de los más populares libros de autoayuda para parejas que intenta responder una sola pregunta: ¿puede un vínculo amoroso enfermar? Su autor, Sergio Sinay, explora las manifestaciones negativas de las personas durante una relación y busca métodos para evitarlas.

Explica que “lo que sana a la pareja es el amor” y lo que la enferma es la ausencia. Parte de su propia experiencia y comparte relatos de amores pasados que marcaron un antes y un después en su vida.

#2 “Estrés conyugal” – Patricia Faur

Estrés conyugal” derriba el mito de que el amor verdadero se encuentra a través del sufrimiento. Su autora, la psicóloga Patricia Faur, explica que no se puede forzar a amar. Cuando se insiste en un vínculo conflictivo, se fuerza una relación que tarde o temprano terminará.

#3 “La ciencia del amor” – Ramiro Calle

La ciencia del amor” es un libro con largas reflexiones. Está escrito por Ramiro Calle> y enseña pautas para saber cómo identificar uno de los sentimientos más hermosos e inexplicables: el amor. Explica cuáles son las facetas que se viven en el enamoramiento y cuáles se viven en una ruptura.

#4 “Amar o depender” – Walter Riso

Amar o depender” revela la realidad que viven muchas personas. Habla sobre la dependencia afectiva que se vive tras terminar una relación. En él, Walter Riso explica por qué se llega al sufrimiento y qué sucede con el cuerpo y la mente cuando se sufre depresión. El libro enseña cómo salir adelante. Está dedicado a todas aquellas personas interesadas en disfrutar de relaciones sanas y duraderas.

#5 “¿Quién paga?” – Leni González

¿Quién paga?” habla del cambio de roles que se está viviendo en la actualidad. Los pensamientos cambiaron y ahora los gastos son compartidos. Su autora, Leni González explica por qué una de las principales discusiones de la pareja es el dinero y por qué puede llegar a afectar la relación.
¿Qué te parece nuestro listado? ¿Tienes algún otro libro para recomendar? ¡Cuéntanos!