5 grandes ejercicios para embarazadas

ejercicios para embarazadas

Si estás transitando un embarazo, es importante que sepas cuáles son los mejores ejercicios para embarazadas. La actividad física supone numerosos beneficios durante el embarazo, dado que el cuerpo sufre modificaciones importantes.

Por qué realizar ejercicio durante el embarazo

Realizar actividad física no solo te ayudará a mantenerte en un peso saludable, sino que además te brindará una sensación de bienestar, te ayudará a alcanzar un mayor control sobre tu cuerpo, y a llegar con menos dolores y molestias al momento del parto.
Recuerda que la actividad física es recomendada siempre y cuando no haya una contraindicación médica, y que no se trate de un parto de riesgo.




Las claves para realizar actividad física durante el embarazo son: moderación, moderación y moderación. No te sobre exijas: empieza realizando entre 15 y 20 minutos 3 veces por semana, procurando dejar siempre un día de descanso entre cada día de actividad física.

5 grandes ejercicios para embarazadas

Descubre a continuación cuáles son los mejores ejercicios para embarazadas:

#1 Caminatas suaves

Las caminatas suaves son unos de los ejercicios más recomendados para embarazadas, dado que se trata de un ejercicio seguro y muy fácil de realizar. Es especialmente ideal para aquellas mujeres que no realizaban ningún tipo de deporte previo al embarazo.

#2 Natación

La natación es una excelente opción, dado que permite ejercitar todas las partes del cuerpo sin generar gran impacto sobre las articulaciones. Además, podrás flotar y aliviar la incomodidad que supone que tu panza vaya creciendo cada vez más.

#3 Yoga prenatal

El yoga prenatal es probablemente la mejor opción para las embarazadas, dado que no sólo se ponen en práctica ejercicios seguros y específicos para embarazadas, sino que además prepara a la madre tanto física y emocionalmente para el parto, y la ayuda a nutrir el vínculo con su bebé.

#4 Clases de aeróbica o danza

Las clases aeróbicas de bajo impacto y las clases de baile son una gran manera de activar el ritmo cardíaco y aumentar el flujo de endorfinas, ideal para quienes no se ejercitan demasiado. A medida que tu abdomen se expande necesitarás optar por ejercicios que requieren de un equilibrio cuidadoso. Si eres una atleta experimentada, entonces presta atención a lo que dice tu cuerpo, y evita ejercitarte hasta fatigarte.

#5 Bicicleta estática

La bicicleta estática es una gran manera de ejercitarte y transpirar sin ejercer demasiada presión en tus tobillos y articulaciones, ya que te permite ir a tu propio ritmo sin correr el riesgo de perder el equilibrio. Intenta pasar de tus ejercicios cardiovasculares a la bicicleta fija, o asiste a una clase moderada de spinning.

Share