4 ejercicios para mejorar la flexibilidad

La flexibilidad es la capacidad de los músculos para estirarse frente al movimiento de las articulaciones. La falta de flexibilidad puede afectar negativamente la calidad de vida de una persona. De hecho, las personas sedentarias y las personas mayores pueden tener dificultad incluso para realizar las tareas más sencillas. Sin embargo, existen diversos ejercicios para mejorar la flexibilidad. Te develamos algunos a continuación:

4 ejercicios para mejorar la flexibilidad

Para que esto no te suceda, te enseñamos 4 sencillos movimientos para mejorar la flexibilidad, así evitas todo tipo de lesiones y dolores musculares:

#1 Movimiento de cabeza y cuello

Siéntate con la espalda erguida y baja la cabeza hacia la derecha. Haz un medio círculo hasta llegar a la izquierda, cuidando mantener bien estirado el cuello y que el mentón toque el pecho. Luego repite el movimiento empezando desde el otro extremo. Ten cuidado de no llevar la cabeza hacia atrás, porque podrías lesionar tu columna. Para alcanzar una máxima efectividad del ejercicio, procura hacerlo diariamente durante al menos 20 minutos.

#2 Movimiento de hombros

Estando de pie, deja que tus brazos cuelguen a ambos lados de tu cuerpo. Eleva uno de tus brazos para que apunte hacia el techo, y estíralo todo lo que puedas. Luego bájalo muy lentamente hasta su posición original, y repite el movimiento con el otro brazo. Procura repetir este ejercicio durante algunos minutos.

#3 Movimiento de pecho

Estando de pie, deja que tus brazos cuelguen a ambos lados de tu cuerpo. Luego elévalos y haz que formen una cruz. Tendrás que llevarlos lentamente hacia la derecha, y luego hacia la izquierda, de manera circular. Repite el movimiento durante algunos minutos.

#4 Movimiento de lumbares

Acuéstate boca arriba y levanta una pierna, cuidando que forme un ángulo recto con tu cuerpo. Luego flexiona la rodilla, acércala a tu pecho y abrázala con los brazos, para ejercer una cierta presión. Luego repite el movimiento con la otra pierna. Intenta hacer esto al menos 5 veces con cada pierna.