3 grandes ejercicios para cuádriceps

ejercicios para cuadriceps

Cada vez más gente cuida de su salud y de su apariencia física, y dedica algunas horas semanales al entrenamiento de las distintas zonas del cuerpo. En particular, los ejercicios para cuádriceps son uno de los preferidos de los hombres, ya que ayuda a aumentar el volumen y la potencia de las piernas, pero muchas mujeres también optan por ello.


Lee más:


Rutina de ejercicios para brazos
Rutina de ejercicios para un abdomen plano
Rutina de ejercicios para quemar grasas

Si bien es importante acompañar los ejercicios de cuádriceps con un entrenamiento de glúteos y de femorales para que no se produzcan descompensaciones poco estéticas, es importante aislar al máximo ambos tipos de ejercicios, para evitar que interfieran con el buen desarrollo de los cuádriceps.

3 grandes ejercicios para cuádriceps

Veamos 3 grandes ejercicios para cuádriceps.

#1 Extensión de piernas en máquina

Este ejercicio es especialmente indicado para principiantes. Estando sentado en la máquina, sujeta el asiento con las manos, inspira y levanta el peso, hasta que quede alineado con tu cintura.

extensión de piernas en máquina
Fuente: holbox/Shutterstock

#2 Estocadas estáticas con barra

Coloca una pierna hacia delante y la otra hacia atrás, cuidando flexionarlas levemente. Mantén el pecho erguido y baja hasta que la pierna de adelante forme un ángulo de 90 grados, al tiempo en que la rodilla de la pierna de atrás llegue cerca del suelo. Haz fuerza con los músculos de la pierna de adelante, y mantén el pecho erguido. Luego vuelve a la posición inicial.

estocada con barra
Fuente: Syda Productions/Shutterstock

#3 Estocadas con salto

Con el pecho erguido, adelanta un pie hasta formar un ángulo recto con la rodilla. Aprieta los músculos de la pierna que tienes adelante y salta con el cuerpo, mientras inviertes la posición de las piernas, antes de volver a tocar el suelo con los pies.

estocadas con salto
Fuente: Mihai Blanaru/Shutterstock
Share