10 ideas navideñas para unas fiestas libres de estrés

ideas navideñas

Según Mayo Clinic, las fiestas suelen traernos estrés y, en algunas ocasiones, depresión, así que te traemos ideas navideñas para reducir estos efectos indeseados. Sigue los tips y podrás pasar unas fiestas inolvidables… en el buen sentido.


10 ideas navideñas para unas fiestas libres de estrés

#1 Haz una lista de tareas

En las fiestas, las tareas nos abruman y en ocasiones no sabemos por dónde empezar. Para que puedas organizar tus tiempos y tu mente, arma una lista de tareas. Eso sí, enuméralas en orden de prioridad para tener claro cuáles son indispensables y cuáles no tanto.

#2 Pide ayuda

Te entendemos, quieres agasajar a tus invitados. Pero la Navidad es para disfrutar y no para esclavizarse. Así que no tengas miedo de pedirle a tus seres queridos que te ayuden con alguna tarea para las fiestas.

#3 Arma un festín rápido y práctico

Elige bocadillos deliciosos, snacks y cualquier cosa que pueda comerse con la mano, como papas al horno, croquetas de carne o unos crujientes de zucchini y parmesano. De esta manera, evitarás usar mil platos que luego tendrás que lavar. Además, cada invitado se sirve su comida, por lo que no tendrás que estar pendiente de ellos.

#4 Organiza un amigo invisible

¡Basta de gastar una montaña de dinero en 30 regalos para la familia! Organiza un amigo invisible: Se sortea quién le regala a quién y cada uno obtiene un regalo. Para hacerlo más divertido, pueden incluir pistas para adivinar.

#5 Cocina y congela

Nos pasa a todos en todas las Navidades: Quedan pocos minutos para la hora de la cena y todavía tienes cosas a medio hacer. No obstante, podemos librarnos de los nervios de último momento: cocina con tiempo y congela. ¡Lo único que tendrás que hacer en nochebuena es descongelar y hornear!

#6 Realiza tus compras por internet

Una de las más prácticas ideas navideñas es comprar por internet. Ya sea para comprar alimentos, decoración o regalos, evita las muchedumbres de tiendas y supermercados comprando en línea. Es fácil, rápido y 100 por ciento libre de estrés.

#7 Acepta que no puedes con todo

A veces es difícil aceptar que no podemos ser anfitriones perfectos, pero somos humanos. No tengas miedo de pedir ayuda y acepta tus limitaciones. Tacha algunas tareas de tu lista para poder disfrutar y no padecer las fiestas.

#8 Reserva tiempo para hábitos saludables

Ejercitar reduce la producción de cortisol, la hormona del estrés. Así que en estas fiestas tan cargadas de compromisos y tareas el ejercicio, más que nunca, es una prioridad. Elige la actividad física que más placer te genere ¡y combate el estrés!

#9 Establece un presupuesto

Quiero eso y eso, ¡y esas luces! ¡Stop! Calcula cuánto puedes gastar antes de ir de compras. Después de todo, las fiestas son la oportunidad para compartir con nuestros seres queridos, ¡lo demás es accesorio! Ahórrate un colapso nervioso y monetario.

#10 Mantente flexible

Tal vez el dinero o el tiempo no sea suficiente como para comer ese plato todos los años o hacer esa actividad en familia, pero innovar da lugar a situaciones divertidas. ¡Déjate llevar por la corriente!

¿Cómo estás de ánimo para estas fiestas? ¿Tienes ideas navideñas útiles para desestresarte? ¡Compártelas!

Share