10 cosas que no sabías de la vagina

cosas que no sabías de la vagina

Sabemos lo básico del cuerpo humano, pero ¿qué tanto conocemos en detalle? Para que amplíes tu conocimiento, Vitalízate te cuenta 10 cosas que no sabías de la vagina, para que te adentres en su mundo (metafóricamente, por supuesto).

10 cosas que no sabías de la vagina

#1 Muchas mujeres nacen sin himen

El himen, una delgada membrana que cubre una parte de la apertura vaginal externa, suele considerarse como un señal de virginidad en muchas culturas. De todas formas, muchas mujeres nacen sin himen, o se les rompe sin haber tenido relaciones, por lo que determinar la virginidad de una mujer por la presencia del himen no es preciso.




#2 Existe el himen artificial

El himen artificial se comercializa en todo el mundo para fingir la ruptura del himen. En algunos países islámicos se prohibió la venta de este producto y si se infringe la ley, se sufre pena de muerte.

#3 La vagina puede tener diferentes colores

La parte externa de la vagina, que incluye la vulva y los labios vaginales, puede ser de todo tipo y color, literalmente.

#4 Solo el 30% de los orgasmos se producen por penetración

Solo un 30% de las mujeres tienen orgasmos en el coito, es decir, por penetración vaginal. Los especialistas todavía discuten si el orgasmo por penetración es un orgasmo clitoral profundo o si el orgasmo vaginal y clitoral son completamente diferentes.

#5 El clítoris tiene 8000 terminaciones nerviosas

Es más común el orgasmo por estímulo clitoriano, pues el clítoris es la zona con más terminaciones nerviosas, 8000, ganándole por goleada al pene que tiene 4000.

#6 Hay 4 tipos de orgasmos

Existen cuatro tipos de orgasmos:

  • Clitorales
  • Vaginales
  • Mezclados (por estimulación vaginal y clitoral)
  • Múltiples

#7 El clítoris también se erecta

Al igual que el pene, cuando la mujer está excitada, el clítoris se erecta.

#8 El nombre himen proviene de la mitología griega

El himen lleva el nombre de Himeneo, dios griego de las ceremonias matrimoniales. Los griegos le dedicaban una canción, pues si Himeneo no presenciaba la ceremonia, el matrimonio sería desastroso.

#9 El punto G no tiene una ubicación clara

La existencia del famoso punto G, el supuesto punto erógeno ubicado en la uretra, es un tema que causa controversia en el campo de la ciencia, pues parece que varía la ubicación en cada mujer mientras que algunas parecen no tenerlo.

#10 La flatulencia vaginal no produce olor

La flatulencia o ventosidad vaginal es la liberación de aire a través de la vagina. A diferencia de la liberación de gases provenientes del intestino, la ventosidad vaginal no implica olores. Es completamente normal durante el coito, ejercicio físico o masturbación, cuando las paredes de la vagina se estiran y, para volver a su tamaño original, expulsan aire que puede venir acompañado de algún ruido incómodo.

Share